Sugerencias de uso: Después de la presentación de la actividad, se sugiere al docente motivar a los estudiantes a realizar una descripción en inglés de las distintas partes de su casa, que incluya una ilustración de la misma. Al finalizar, todos los trabajos serán presentados en el aula de clase para su comentario y corrección. Objetivos de aprendizaje: Este recurso les permite a los estudiantes comprender textos cortos y sencillos sobre temas cotidianos, en este caso las partes de la casa, apropiando los escenarios de uso de la expresión escrita. Pregunta detonante: ¿Cómo puedo nombrar en inglés las partes de la casa? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente presentar vocabulario y nociones gramaticales de una lengua extranjera, por medio de actividades y juegos sobre temas familiares para los estudiantes, lo que le posibilita fundar un espacio de enseñanza apoyado en actividades lúdicas y en la experiencia personal.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanasPalabras clave
Inglés Segunda lengua Educación bilingüe Competencias comunicativas Casa de terrorPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- British Council