Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés en relación con la escritura y la adquisición de vocabulario por medio del trabajo colaborativo, para lo cual se emplea la escritura de poemas para enriquecer el vocabulario en el área de inglés. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma, especialmente en la escritura y el enriquecimiento lexical.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente una actividad en la cual los estudiantes puedan crear un poema desde sus intereses y gustos, para lo cual el docente les pedirá a los estudiantes que realicen la traducción de una frase de una de sus canciones favoritas, con las cuales posteriormente se realizara un poema de manera grupal. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Cómo utilizar los poemas en la enseñanza del idioma inglés? Aspectos pedagógicos: El recurso permite al docente facilitar su trabajo educativo en el aula, a través de la presentación de actividades prácticas que pueden servirle de guía para la enseñanza del idioma inglés

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Vocabulario Escritura Plan de clase
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación