Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés en relación con la escritura y la adquisición de vocabulario, empleando los diferentes momentos de la lectura. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma, especialmente en la creación de portadores de texto.

Sugerencias de uso: Se sugiere hacer la lectura de un cuento corto en clase, empleando los diferentes momentos de la lectura señalados en el recurso: predicción, anticipación. Posteriormente, sugerir a los estudiantes que realicen la lectura y den sus respuestas en inglés. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Cómo enseñar inglés empleando los diferentes momentos de la lectura? Aspectos pedagógicos: El recurso permite al docente facilitar su trabajo educativo en el aula, a través de la presentación de actividades prácticas que pueden servirle de guía para la enseñanza del idioma inglés.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Vocabulario Escritura Plan de clase
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación