Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés en relación con las consonantes sonoras y las sordas, por tanto puede ser empleado en el área de Lenguas Extranjeras, en Educación Básica Secundaria y Media. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma, relacionadas con la lectura y la escritura.

Sugerencias de uso: Se sugiere pedirle a los estudiantes que realicen un escrito en inglés, en el que se empleen y se haga evidente el uso de las consonantes sonoras y las consonantes sordas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Cuáles son las consonantes sonoras y las sordas? Aspectos pedagógicos: El recurso proporciona al docente una posibilidad para ampliar sus conocimientos en torno a metodologías para la enseñanza del idioma inglés.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Vocabulario Escritura Plan de clase
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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