Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés, por medio de actividades que permiten practicar el tema de la información personal, a través del juego de roles. Por tanto puede ser empleado en el área de Lenguas Extranjeras, en Educación Básica Secundaria y Media. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma.

Sugerencias de uso: A partir de la información presentada en el recurso, se sugiere al docente pedir a los estudiantes que realicen por grupos un corto dramatizado en inglés que incluya un diálogo en el cuál se indague por la información personal de cada uno de los participantes. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Cómo pedir información personal en el idioma inglés? Aspectos pedagógicos: El recurso proporciona al docente una posibilidad para ampliar sus conocimientos en torno a metodologías para la enseñanza del idioma inglés.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Vocabulario Escritura Plan de clase
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación