Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés, por medio de actividades que permiten practicar la expresión oral y escrita, a través del dictado, con el fin de dar sentido al lenguaje que escuchan para escribir con la mayor precisión posible. Por tanto puede ser empleado en el área de Lenguas Extranjeras, en Educación Básica Secundaria y Media. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma.

Sugerencias de uso: Después de trabajar el recurso, el docente puede plantear como actividad complementaria la creación de una sopa de letras, en la cual los estudiantes practiquen el nuevo vocabulario aprendido a través del recurso. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Cómo practicar inglés a través del dictado de palabras? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente facilitar su trabajo educativo en el aula, al orientar una metodología práctica y activa en la enseñanza del idioma inglés.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Vocabulario Escritura Plan de clase
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación