Activities: Shop service role-play
Textos
Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés en relación con la escritura y la adquisición de vocabulario por medio de un juego de roles. Por tanto puede ser empleado en el área de Lenguas Extranjeras, en Educación Básica Primaria, Secundaria y Media. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma, relacionadas con la estructuración de textos a partir de los elementos formales del lenguaje como la puntuación, la ortografía, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de trabajar el recurso con los estudiantes, el docente cree una tabla de evaluación en la que pueda registrar las intervenciones de sus estudiantes y evaluar la comprensión que tuvieron frente al tema. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Qué posibilidades de aprendizaje brindan los juegos de roles? Aspectos pedagógicos: El recurso posibilita al docente ampliar su conocimiento en torno a metodologías para la enseñanza del inglés, permitiéndole reflexionar sobre su práctica educativa.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Lenguaje LenguajePalabras clave
Inglés Vocabulario Escritura Plan de clasePúblico objetivo
Docente EPBM
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)