Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés en relación con la pronunciación, la escritura y la adquisición de vocabulario por medio de un juego. Por tanto puede ser empleado en el área de Lenguas Extranjeras, en Educación Básica Secundaria y Media. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma, especialmente en el conocimiento de las estructuras básicas del inglés.
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, que después de trabajar el recurso, elija un grupo de estudiantes para que expongan los resultados de la actividad, con el fin de que los demás estudiantes puedan hacer una retroalimentación de esta y generar aportes que incentiven los procesos de aprendizaje. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Se puede aprender inglés jugando? Aspectos pedagógicos: El recurso proporciona al docente una posibilidad para ampliar sus conocimientos en torno a metodologías para la enseñanza del idioma inglés.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Lenguaje LenguajePalabras clave
Inglés Vocabulario Escritura Plan de clasePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- British Council
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)