Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés en relación con la escritura y la adquisición de vocabulario por medio de una actividad que busca el reconocimiento de nuevas palabras a través de la interacción con canciones. Por tanto puede ser empleado en el área de Lenguas Extranjeras, en Educación Básica Secundaria y Media. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma, especialmente en el uso de vocabulario adecuado, que permita coherencia en los escritos.

Sugerencias de uso: Al finalizar la actividad presentada en el recurso, se recomienda al docente crear varios rompecabezas con vocabulario contenido en las temáticas que este abordó. Para jugarlo puede conformar subgrupos de estudiantes. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Cómo adquirir nuevo vocabulario? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente facilitar su trabajo educativo en el aula, al orientar una metodología práctica y activa en la enseñanza del idioma inglés.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Vocabulario Escritura Plan de clase
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación