Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés en relación con la escritura y la adquisición de vocabulario por medio de una actividad que apoya la práctica de las preposiciones de lugar. Por tanto puede ser empleado en el área de Lenguas Extranjeras, en Educación Básica Secundaria y Media. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma, relacionadas con la estructuración de textos a partir de los elementos formales del lenguaje como la puntuación, la ortografía, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.
Sugerencias de uso: Como actividad complementaria al trabajo con el recurso, se sugiere al docente organizar una obra de teatro. Para esta los estudiantes deben construir un guión en inglés a partir del nuevo vocabulario aprendido, lo cual guiará la representación. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Cómo usar las preposiciones de lugar? Aspectos pedagógicos: El recurso posibilita al docente ampliar su conocimiento en torno a metodologías para la enseñanza del inglés, permitiéndole reflexionar sobre su práctica educativa.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Lenguaje LenguajePalabras clave
Inglés Vocabulario Escritura Plan de clasePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- British Council
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)