Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés en relación con la lectura, la escritura y la adquisición de vocabulario por medio de una actividad sobre interpretación textual. Por tanto puede ser empleado en el área de Lenguas Extranjeras, en Educación Básica Secundaria y Media. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma, especialmente en el uso adecuado de las estructuras y patrones gramaticales del inglés.

Sugerencias de uso: Se recomienda al docente que al finalizar la actividad propuesta en el recurso, invite a los estudiantes a evaluar la actividad, abordando aspectos como interés en su realización, aportes a la comprensión y posibles sugerencias para enriquecerla. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Cómo facilitar la interpretación de textos? Aspectos pedagógicos: El recurso sirve al docente como referencia para la generación de situaciones didácticas que aporten al proceso de enseñanza del idioma inglés.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Vocabulario Escritura Plan de clase
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación