Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés en relación con la escritura y la adquisición de vocabulario por medio de un juego de investigación policial. Por tanto puede ser empleado en el área de Lenguas Extranjeras, en Educación Básica Secundaria y Media. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma, relacionadas con la construcción de escritos a partir de reglas de ortografía, adecuación del vocabulario y estructuras gramaticales.

Sugerencias de uso: Se recomienda que al finalizar el trabajo con el recurso, el docente invite a los estudiantes a exponer sus opiniones frente al juego, centrándose en las dificultades que tuvieron, en el interés que les despertó y en las posibles variables que se pueden crear para una próxima oportunidad. Registrar las sugerencias en el diario de campo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Qué pasos seguir para encontrar el culpable? Aspectos pedagógicos: El recurso permite al docente facilitar su trabajo educativo en el aula, a través de la presentación de actividades prácticas que pueden servirle de guía para la enseñanza del idioma inglés

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Vocabulario Escritura Plan de clase
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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