Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés en relación con el habla, la escritura y la adquisición de vocabulario por medio de una discusión sobre la moda. Por tanto puede ser empleado en el área de Lenguas Extranjeras, en Educación Básica Secundaria y Media. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma, especialmente en el uso de vocabulario adecuado, que permita coherencia en los escritos.
Sugerencias de uso: Se sugiere que antes de trabajar la actividad presentada en el recurso, el docente cree equipos de estudiantes para que discutan sobre la moda y las concepciones que tienen de ella. Posteriormente desarrollar la actividad y exponer los resultados entre el grupo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Qué piensas de la moda? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente facilitar su trabajo educativo en el aula, al orientar una metodología práctica y activa en la enseñanza del idioma inglés.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Lenguaje LenguajePalabras clave
Inglés Vocabulario Escritura Plan de clasePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- British Council
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)