Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés en relación con la escritura y la adquisición de vocabulario por medio de una actividad de clasificación sobre las fuentes de energía. Por tanto puede ser empleado en el área de Lenguas Extranjeras, en Educación Básica Primaria. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma, especialmente en el uso adecuado de las estructuras y patrones gramaticales del inglés.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere al docente invitar a los estudiantes a elaborar imágenes grandes que representen las fuentes de energía renovables con su respectivo nombre en inglés, las cuales serán pegadas en el aula para su visualización. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Cuáles son las energías renovables? Aspectos pedagógicos: El recurso sirve al docente como referencia para la generación de situaciones didácticas que aporten al proceso de enseñanza del idioma inglés.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Vocabulario Escritura Plan de clase
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación