Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés en relación con la escucha, escritura y la adquisición de vocabulario por medio de la presentación de un podcast. Por tanto puede ser empleado en el área de Lenguas Extranjeras, en Educación Básica Secundaria y Media. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma, relacionadas con la estructuración de textos a partir de los elementos formales del lenguaje como la puntuación, la ortografía, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.
Sugerencias de uso: Se recomienda que después de trabajar el recurso con los estudiantes, el docente haga la evaluación de la actividad de manera expositiva, invitándolos a expresar sus respuestas en inglés ante el grupo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Qué identifico en el podcast? Aspectos pedagógicos: El recurso posibilita al docente ampliar su conocimiento en torno a metodologías para la enseñanza del inglés, permitiéndole reflexionar sobre su práctica educativa.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Lenguaje LenguajePalabras clave
Inglés Vocabulario Escritura Plan de clasePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- British Council
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)