Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés en relación con la escritura y la adquisición de vocabulario por medio de un juego de roles que desatará un debate, por tanto puede ser empleado en el área de Lenguas Extranjeras, en Educación Básica Secundaria y Media. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma, especialmente en el uso de vocabulario adecuado, que permita coherencia en los escritos.

Sugerencias de uso: Se sugiere que durante el desarrollo de la actividad propuesta en el recurso, el docente grabe las discusiones que se dan a partir del juego de roles, con el fin de que al finalizar el trabajo, los estudiantes puedan escucharla y considerar cuáles fueron los mayores errores que tuvieron en la pronunciación. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: Se recomienda al docente, que para presentar el recurso en conforme subgrupos de estudiantes, con el fin de incentivar el trabajo colaborativo, a través del cual puedan confrontar sus conocimientos sobre el inglés. Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente facilitar su trabajo educativo en el aula, al orientar una metodología práctica y activa en la enseñanza del idioma inglés.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Vocabulario Escritura Plan de clase
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación