Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés en relación con la escritura y la adquisición de vocabulario por medio de juegos de palabras, por tanto puede ser empleado en el área de Lenguas Extranjeras, en Educación Básica Primaria, Secundaria y Media. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma, especialmente en el conocimiento de las estructuras básicas del inglés.
Sugerencias de uso: Se recomienda al docente, que para presentar el recurso conforme subgrupos de estudiantes, con el fin de incentivar el trabajo colaborativo, a través del cual puedan confrontar sus conocimientos sobre el inglés. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Puedo jugar con las palabras? Aspectos pedagógicos: El recurso permite al docente generar un espacio, en el que los estudiantes puedan practicar la escritura del idioma inglés y a la vez ampliar su vocabulario, en la medida en que les presenta una situación que requiere solución a través de la expresión escrita.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Lenguaje LenguajePalabras clave
Inglés Vocabulario Escritura Plan de clasePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- British Council
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)