Activitie: Newspaper reading activities
Textos
Este recurso textual hace parte de la colección “Teaching English: Activities” y presenta a los docentes un plan de clase, a través del cual pueden apoyar la enseñanza del inglés en relación con la lectura, la escritura y la adquisición de vocabulario por medio de la lectura de periódicos. Por tanto puede ser empleado en el área de Lenguas Extranjeras, en Educación Básica Secundaria y Media. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la generación de estrategias educativas en el proceso de enseñanza de otro idioma, especialmente en el conocimiento de las estructuras básicas del inglés.
Sugerencias de uso: Se sugiere que antes de trabajar el recurso en el aula, se conforme una mesa de discusión a través de la cual los docentes puedan crear variables didácticas que complejicen gradualmente el plan de clase que se presenta en el. Objetivos de aprendizaje: Este recurso presenta al docente una orientación para fomentar el reconocimiento y la producción de vocabulario del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Cómo la lectura de periódicos incentiva el aprendizaje del inglés? Aspectos pedagógicos: El recurso proporciona al docente una posibilidad para ampliar sus conocimientos en torno a metodologías para la enseñanza del idioma inglés.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Lenguaje LenguajePalabras clave
Inglés Vocabulario Escritura Plan de clasePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- British Council
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)