Este recurso en formato PDF, hace parte de la colección “Estudiar medios masivos con internet” y corresponde a una de las actividades para el aula del micrositio mencionado. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre un análisis de tipos de imágenes en las revistas dominicales de diarios. Está dirigido al área de Lenguaje, incorporando la Informática a las tareas de enseñanza.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar el recurso, se les propone a los docentes con la ayuda de sus estudiantes, realizar un análisis a diferentes tipos de imágenes, teniendo en cuenta el color, contraste y composición. Posteriormente, realiza una mesa redonda socializando lo elaborado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite identificar y entender el lenguaje empleado en diferentes tipos de imágenes, en especial, las que son emitidas por diferentes medios de comunicación masiva. Pregunta detonante: ¿Cuál es el análisis que se les pueden dar a las fotografías? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, integrar el uso de herramientas didácticas en su quehacer pedagógico, mediante talleres que promuevan el dominio y apropiación de las TIC.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Medios masivos Periódicos Revistas dominicales Fotografías
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación