Este recurso en formato PDF, hace parte de la colección “Estudiar medios masivos con internet” y corresponde a una de las actividades para el aula del micrositio mencionado. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre un análisis de portadas de periódicos, en el marco de la historia del periodismo de la Argentina. Está dirigido al área de Lenguaje, incorporando la Informática a las tareas de enseñanza.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar el recurso se les propone a los docentes con ayuda de sus estudiantes, realizar un debate sobre las funciones de la prensa y su importancia en la actualidad. Posteriormente, realizar un mapa mental de lo socializado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso identificar las implicaciones de los medios de comunicación masiva en la conformación de los contextos sociales, culturales, políticos, etc., de algunos países. Pregunta detonante: ¿En qué consiste la retórica en las portadas de los periódicos? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, integrar el uso de herramientas didácticas en su quehacer pedagógico, mediante talleres que promuevan el dominio y apropiación de las TIC.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Medios masivos Periódicos Portadas Periodismo argentino Figuras retóricas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación