Este recurso es un PDF perteneciente a la colección “Recursos para el aula con MS Office” publicado en el catálogo, en el que se presentan actividades prácticas que abordan la construcción de un proyecto que busca orientar a los estudiantes en tres momentos que trabajan el mismo tema desde distintas perspectivas. En la primera parte se invita a los alumnos a leer y resumir información. En la segunda parte se plantea un análisis comparativo de noticias en medios para evaluar los conceptos que adquirieron en la etapa anterior desde la práctica. Finalmente, los alumnos deben aplicar lo aprendido desde el rol de productores y redactar ellos mismos una noticia. El recurso ofrece la posibilidad a los docentes de integrar a través de herramientas informáticas contenidos del área de Ética y valores.

Sugerencias de uso: Este recurso puede ser utilizado para implementar procesos o conceptos presentados, permitiendo al docente inferir sobre cómo la incorporación de las nuevas tecnologías podrían apoyar los procesos educativos en las diferentes áreas del conocimiento. Objetivos de aprendizaje: Analizar y reflexionar sobre el discurso informativo actual desde la perspectiva de la ética periodística, a través de actividades elaboradas en diversas aplicaciones de Microsoft office, a fin de introducir a los estudiantes de educación Básica, al empleo de herramientas informáticas que permiten la formalización de conceptos. Pregunta detonante: ¿Qué herramientas informáticas permiten abordar temas sobre la ética en el periodismo? Aspectos pedagógicos: El recurso favorece el análisis y la comprensión de los conceptos presentados. El potencial pedagógico del recurso se establece desde las orientaciones para la educación en tecnología e informática, potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Herramientas informáticas Problemas éticos Discernimiento Argumentación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación