Este recurso es un documento de Word perteneciente a la colección “Recursos para el aula con MS Office” publicado en el catálogo, en el que se presenta una actividad práctica sobre los pasos para crear una base de datos, teniendo en cuenta algunos registros y campos.El recurso ofrece la posibilidad a los docentes de integrar a través de herramientas informáticas contenidos del área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Este recurso puede ser utilizado para implementar procesos o conceptos presentados, permitiendo a los estudiantes reconocer algunas herramientas básicas de Microsoft Access. Objetivos de aprendizaje: Diseñar bases de datos usando Microsoft Access,a fin de introducir a los estudiantes de educación Básica, al empleo de herramientas informáticas en diferentes contextos de la vida cotidiana. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los pasos para realizar una base de datos? Aspectos pedagógicos: El recurso favorece el análisis y la comprensión de los conceptos presentados. El potencial pedagógico del recurso se establece desde las orientaciones para la educación en tecnología e informática, potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Access Base de datos Registros Campos Hojas de datos Carreras
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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