Este recurso en formato PDF, hace parte de la colección “Estudiar medios masivos con internet” y corresponde a una de las actividades para el aula del micrositio mencionado. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre el análisis a los programas de televisión, teniendo en cuenta el tema, título, género (noticiero, programa político, programa de entretenimientos) y participantes. Está dirigido al área de Lenguaje, incorporando la Informática a las tareas de enseñanza.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar el recurso, se les propone a los docentes con la ayuda de sus estudiantes, realizar un folleto sobre la influencia de los programas de televisión en los niños (as). Posteriormente, se recomienda compartir lo elaborado ante la comunidad educativa. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite caracterizar algunos medios de comunicación (televisión), realizando un análisis de programas televisivos. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede realizar un análisis a los programas de televisión? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente tener orientaciones para abordar contenidos donde se integren durante su desarrollo diversos elementos de las nuevas tecnologías, con el fin de garantizar su incorporación integral a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Medios masivos Programas de televisión Género
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación