Este recurso en formato PDF, hace parte de la colección “Estudiar medios masivos con internet” y corresponde a una de las actividades para el aula del micrositio mencionado. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre un análisis de entrevistas televisivas, teniendo en cuenta el tema, formato, entrevistador, entrevistado, disposición espacial, etc. Está dirigido al área de Lenguaje, incorporando la Informática a las tareas de enseñanza.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar el recurso se les propone a los docentes con ayuda de sus estudiantes, realizar diferentes entrevistas (escogiendo una temática en particular) y determinar sus principales elementos. Al final, se sugiere realizar un conversatorio de lo elaborado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite identificar y diferenciar los medios de comunicación masiva de acuerdo con sus características formales y conceptuales, haciendo énfasis en el código, los recursos técnicos, el manejo de la información y los potenciales mecanismos de participación de la audiencia. Pregunta detonante: ¿En qué consisten los análisis de entrevistas televisivas? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, integrar el uso de herramientas didácticas en su quehacer pedagógico, mediante talleres que promuevan el dominio y apropiación de las TIC.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Medios masivos Entrevista Programas Disposición espacial
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación