Actividades para el aula – Entrevistas, ¿una guerra de palabras?
Sugerencias de uso: Después de desarrollar el recurso se les propone a los docentes con ayuda de sus estudiantes, realizar diferentes entrevistas (escogiendo una temática en particular) y determinar sus principales elementos. Al final, se sugiere realizar un conversatorio de lo elaborado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite identificar y diferenciar los medios de comunicación masiva de acuerdo con sus características formales y conceptuales, haciendo énfasis en el código, los recursos técnicos, el manejo de la información y los potenciales mecanismos de participación de la audiencia. Pregunta detonante: ¿En qué consisten los análisis de entrevistas televisivas? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, integrar el uso de herramientas didácticas en su quehacer pedagógico, mediante talleres que promuevan el dominio y apropiación de las TIC.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas LenguajePalabras clave
Medios masivos Entrevista Programas Disposición espacialPúblico objetivo
Docente EPBM- Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)