Actividades para el aula - EGB 3 - Jornada periodística (Arte y arquitectura de Egipto Introducción)
Sugerencias de uso: Este recurso puede ser utilizado para construir significados desde los conceptos presentados, permitiendo al docente inferir sobre cómo la incorporación de las nuevas tecnologías podrían apoyar los procesos educativos en las diferentes áreas del conocimiento. Objetivos de aprendizaje: Reconocer la extensión de la civilización del antiguo Egipto y su influencia cultural, a través de lecturas en formato digital, a fin de introducir a los estudiantes de educación Básica, al empleo de herramientas informáticas que permiten la formalización de conceptos. Pregunta detonante: ¿En qué consiste el arte y arquitectura de Egipto? Aspectos pedagógicos: El recurso favorece el análisis y la comprensión de los conceptos presentados. El potencial pedagógico del recurso se establece desde las orientaciones para la educación en tecnología e informática, potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Nuevas tecnologías Egipto Arte Arquitectura EsculturasPúblico objetivo
Docente EPBM- Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)