Actividades para el aula - EGB 3 - Cerrando la brecha generacional (Existe una brecha generacional)
Sugerencias de uso: Este recurso puede ser utilizado para implementar procesos o conceptos presentados, permitiendo a los estudiantes comprender los cambios y trasformaciones que han tenido las generaciones. Objetivos de aprendizaje: Este recurso es una hoja de cálculo de Excel perteneciente a la colección “Recursos para el aula con MS Office” publicado en el catálogo, en el que se presenta una actividad práctica sobre una encuesta que plantea la hipótesis “los programas de televisión son perjudiciales para la educación de niños y adolescentes”. El recurso ofrece la posibilidad a los docentes de integrar a través de herramientas informáticas contenidos del área de Lenguaje. Pregunta detonante: ¿Qué tipos de herramientas informáticas se pueden emplear para determinar la brecha generacional? Aspectos pedagógicos: El recurso favorece el análisis y la comprensión de los conceptos presentados. El potencial pedagógico del recurso se establece desde las orientaciones para la educación en tecnología e informática, potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Nuevas tecnologías Hoja de cálculo Encuesta Hipótesis Programas de televisiónPúblico objetivo
Docente EPBM- Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)