Este recurso es un PDF perteneciente a la colección “Recursos para el aula con MS Office” publicado en el catálogo, en el que se presenta una actividad practica que aborda la construcción de conceptos sobre un proyecto que plantea la creación de una base de datos, teniendo cómo tema central la catalogación de CD musicales. El recurso ofrece la posibilidad a los docentes de integrar a través de herramientas informáticas contenidos de las diferentes áreas del conocimiento.

Sugerencias de uso: Este recurso puede ser utilizado para implementar procesos o conceptos presentados, permitiendo al docente inferir sobre cómo la incorporación de las nuevas tecnologías podrían apoyar los procesos educativos en las diferentes áreas del conocimiento. Objetivos de aprendizaje: Construir una base de datos personalizada que cumpla con necesidades específicas, a través de actividades elaboradas en una hoja de cálculo de Microsoft Excel, a fin de introducir a los estudiantes de educación Básica, al empleo de herramientas informáticas que permiten la formalización de conceptos. Pregunta detonante: ¿Cómo crear una base de datos? Aspectos pedagógicos: El recurso favorece el análisis y la comprensión de los conceptos presentados. El potencial pedagógico del recurso se establece desde las orientaciones para la educación en tecnología e informática, potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Herramientas informáticas Hoja de cálculo Base de datos Música
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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