Este recurso es un PDF perteneciente a la colección “Recursos para el aula con MS Office” publicado en el catálogo, en el que se presentan actividades prácticas que abordan la construcción de conceptos sobre la localización, lectura, interpretación y comunicación de información matemática a partir del análisis de gráficos estadísticos. El recurso ofrece la posibilidad a los docentes de integrar a través de herramientas informáticas contenidos del área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Este recurso puede ser utilizado para construir significados desde los conceptos presentados, permitiendo a los estudiantes comprender sobre el análisis de gráficos estadísticos, teniendo en cuenta la localización, lectura, interpretación y comunicación de información matemática Objetivos de aprendizaje: Comprende cómo Interpretar información presentada en tablas y gráficas, a través de lecturas en formato digital, a fin de introducir a los estudiantes de educación Básica, al empleo de herramientas informáticas que permiten la formalización de conceptos. Pregunta detonante: ¿De qué forma se pueden analizar gráficos estadísticos? Aspectos pedagógicos: El recurso favorece el análisis y la comprensión de los conceptos presentados. El potencial pedagógico del recurso se establece desde las orientaciones para la educación en tecnología e informática, potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Información Gráficos Escalas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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