Este recurso es un PDF perteneciente a la colección “Recursos para el aula con MS Office” publicado en el catálogo, en el que se presentan actividades prácticas que abordan la construcción de conceptos sobre los derechos que poseen los niños. El recurso ofrece la posibilidad a los docentes de integrar a través de herramientas informáticas contenidos del área de Ciencias Sociales. Nota: en este recurso se explican la guía para el docente y la guía para el alumno de la actividad para el aula “Nuestros derechos”.

Sugerencias de uso: Este recurso puede ser utilizado para implementar procesos o conceptos presentados, permitiendo al docente inferir sobre cómo la incorporación de las nuevas tecnologías podrían apoyar los procesos educativos en las diferentes áreas del conocimiento. Objetivos de aprendizaje: Reconocer la existencia de los derechos de los niños a través de actividades elaboradas en diversas aplicaciones de office, a fin de introducir a los estudiantes de educación Básica, al empleo de herramientas informáticas que permiten la formalización de conceptos. Pregunta detonante: ¿Qué herramientas informáticas pueden ser usadas en la elaboración de actividades relacionadas con los derechos de los niños? Aspectos pedagógicos: El recurso favorece el análisis y la comprensión de los conceptos presentados. El potencial pedagógico del recurso se establece desde las orientaciones para la educación en tecnología e informática, potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Herramientas informáticas Derechos Niños
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación