Actividades para el aula - EGB 1- Los Animales (Guía)
Sugerencias de uso: Este recurso puede ser utilizado para implementar procesos o conceptos presentados, permitiendo al docente inferir sobre cómo la incorporación de las nuevas tecnologías podrían apoyar los procesos educativos en las diferentes áreas del conocimiento. Objetivos de aprendizaje: Comprender la existencia de diferencias entre animales con relación al ambiente en el que viven a través de actividades elaboradas en diversas aplicaciones de Microsoft office, a fin de introducir a los estudiantes de educación Básica, al empleo de herramientas informáticas que permiten la formalización de conceptos. Pregunta detonante: ¿Qué herramientas informáticas pueden ser usadas en la elaboración de actividades relacionadas con los seres vivos? Aspectos pedagógicos: El recurso favorece el análisis y la comprensión de los conceptos presentados. El potencial pedagógico del recurso se establece desde las orientaciones para la educación en tecnología e informática, potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Nuevas tecnologías Herramientas informáticas Diversidad animal Seres vivosPúblico objetivo
Docente EPBM- Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)