Actividades para el aula - Diarios de ayer y de hoy
Sugerencias de uso: Después de desarrollar el recurso, se les propone a los docentes con la ayuda de sus estudiantes, realizar un portafolio digital sobre algunas portadas de periódicos del siglo XIX y XX. Al final, se sugiere socializar lo elaborado ante la comunidad educativa. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite reconocer y determinar las características, funciones e intenciones de los discursos que circulan a través de los medios de comunicación masiva. Pregunta detonante: ¿Qué cambios y transformación han sucedido entre los diarios antiguos y actuales? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente tener orientaciones para abordar contenidos donde se integren durante su desarrollo diversos elementos de las nuevas tecnologías, con el fin de garantizar su incorporación integral a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje LenguajePalabras clave
Medios masivos Códigos gráficos Periódicos PortadasPúblico objetivo
Docente EPBM- Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)