Este recurso en formato PDF, hace parte de la colección “Estudiar medios masivos con internet” y corresponde a una de las actividades para el aula del micrositio mencionado. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre un análisis comparativo de los principales diarios (periódicos) de Gran Bretaña. Está dirigido al área de Lenguaje, incorporando la Informática a las tareas de enseñanza.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar el recurso se les propone a los docentes con ayuda de sus estudiantes, realizar un cuadro comparativo sobre la información emitida por los periódicos (dependiendo de su género). Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite reconocer y clasificar la información emitida por los medios de comunicación masiva. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede realizar un análisis comparativo de los periódicos? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, integrar el uso de herramientas didácticas en su quehacer pedagógico, mediante talleres que promuevan el dominio y apropiación de las TIC.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Medios masivos Periódicos Prensa sensacionalista Noticias Estilos
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)

Otras personas también consultaron estos recursos

Logo del Ministerio de Educación