Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Adquirir recursos que posibiliten clases más amenas y dinámicas que utilicen imágenes, gráficos, sonidos y vídeos para permitir aprendizajes más significativos en los estudiantes. Pregunta detonante: ¿Utilizando el programa Ardora, como construir y adquirir recursos que posibiliten las clases más amenas en el aula? Aspectos pedagógicos: Mostrar las posibilidades de aplicación y las ventajas del programa Ardora para dinamizar las clases en las aulas en matemática y otras áreas, mediado por las TIC como apoyo al área de matemáticas en la construcción y preparación de clases.
En Internet se encuentran cantidad de sitios Web y programas que permiten la interacción de los estudiantes y facilitan su aprendizaje. Hay una aplicación gratis llamada Ardora en la cual se pueden hacer un sinnúmero de actividades relacionadas con imágenes, con gráficos, con sonidos, para relacionar, completar, clasificar, ordenar, seleccionar, de calculo, geometría entre otras, que se pueden guardar como archivos html lo cual garantiza que en cualquier computador se puede trabajar y no se necesita acceso a Internet. El trabajar con imágenes, sonidos, gráficos, permite que los estudiantes se concentren en los contenidos y que
su aprendizaje sea más significativo.
Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)