 
  
  
  
Actividad 10, la "caja de Pandora" de la revolución
 Textos
          
            Textos
          
        
          Este recurso en formato PDF, pertenece al espacio de actividades de la colección “Educ.ar: Ideas, conceptos y palabras de 1810”, aquí se presenta una actividad de lectura, con documentos de época y discurso políticos, donde se abordan los diferentes significados del concepto de revolución.Por tanto su finalidad didáctica se centra, en hacer uso de diferentes fuentes para construir el significado de revolución. El recurso puede ser abordado en Básica Primaria en el área de Ciencias Sociales, con el propósito de identificar los diferentes significados que puede tener un concepto, en diferentes momentos históricos
        
        Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes desde el recurso, realicen una infografía sobre el concepto: revolución, teniendo presente los diferentes significados que éste adquiere en los procesos históricos de América Latina Objetivos de aprendizaje: Con este recurso, los estudiantes pueden explicar los diferentes significados que adquiere un concepto, desde un espacio y un tiempo específico Pregunta detonante: ¿Qué relación existe entre el concepto revolución y, las luchas independentistas de América Latina? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede hacer uso de diferentes fuentes, para construir con sus estudiantes los significados históricos de algunos conceptos políticos
 
            Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales 
            Palabras clave
Revolución Independencia Historia 
            Público objetivo
Estudiante de EPBM
            
              Autores:
            
            
        
        - Educ.ar
          
            Tipo de contenido:
          
          Exposición de contenidos
        
        
          
            Licenciante:
          
          Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
        
        
          
            Tipo de licencia:
          
          CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
        
       
 
 
 
   
                 
                 
                