Sugerencias de uso: Se sugiere después de leer el acta del jurado, que los estudiantes por medio de un conversatorio expresen su opinión sobre el significado que otorgan a este tipo de eventos literarios. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante reconocer el valor de la promoción de las prácticas de lectura y escritura, en tanto se desarrollan diversas habilidades como la creatividad y el análisis. Pregunta detonante: ¿Qué sentido tiene participar en un concurso de cuento? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente tiene la posibilidad de reconocer la importancia de la literatura en los procesos de enseñanza, puesto que en ella puede encontrar un medio para que los estudiantes desarrollen la creatividad y fortalezcan su comprensión lectora.
Este recurso textual hace parte de la colección “Tercer Concurso Nacional de Cuento 2009” y puede ser empleado en el área de Lenguaje, en Educación Preescolar, Básica y Media. En este texto se presenta el acta del jurado, en la cual se resaltan los criterios para la selección de los cuentos ganadores y se resalta la importancia de este evento para la promoción de prácticas de lectura y escritura. El recurso tiene como intencionalidad, introducir a otros estudiantes en la comprensión y significado de este evento literario para el país.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional - RCN
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)