En este recurso textual, perteneciente a la colección “Agrega”, se ofrece una descripción alrededor del significado del repositorio Agrega, señalando que su objetivo principal es apoyar la integración de la tecnología en el sistema educativo. Este material, susceptible de trabajar desde el área de Tecnología e Informática, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un proyecto pensado para compartir y potenciar el uso de contenidos educativos digitales entre docentes y estudiantes.

Sugerencias de uso: Se sugiere inicialmente explorar el recurso de forma individual, para luego hacer un taller entre docentes donde puedan discutir el potencial de los contenidos para el apoyo de las estrategias de enseñanza. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, posibilita el reconocimiento del potencial uso de la tecnología para la creación de contenidos educativos digitales que favorezcan los procesos didácticos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Para qué sirve Agrega? Aspectos pedagógicos: Este recurso, puede conducir al docente a reflexiones sobre la importancia de acercarse, manejar y apropiarse de herramientas tecnológicas y otras aplicaciones que le permiten dinamizar su quehacer en la escuela.

Repositorio Contenidos educativos Sistema educativo

• educ.ar