Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Teaching English: Teacher development”, presenta un libro que fue publicado en 1988, en donde se abordan aspectos de la escritura académica y su enseñanza, trabajando temas como la redacción en ensayos, proyectos, textos científicos, exámenes y artículos. Además desde ésta se reflexiona sobre la teoría de la enseñanza de inglés para hablantes de otras lenguas. El recurso es susceptible de ser abordado por profesionales de diferentes áreas y docentes de Educación Básica y Media, especialmente del área de Lenguas Extranjeras, con el fin de ampliar los referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre la enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: El docente puede propiciar grupos de estudio, con sus compañeros de área en la institución educativa, en los que retomen la información presentada en el documento. Para ello, se recomienda hacer jornadas de lectura, que propicie la formación de una mesa de discusión y reflexión, en donde se interioricen y resuelvan inquietudes surgidas a partir de la lectura. Objetivos de aprendizaje: El recurso facilita que el docente pueda ampliar sus referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre el idioma inglés y su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Qué aspectos caracterizan la escritura académica y su enseñanza? Aspectos pedagógicos: El recurso propicia la reflexión sobre la importancia que tiene para un maestro reconocer y entender dinámicas y procesos relacionados con la enseñanza del idioma inglés en otros contextos culturales, históricos y sociales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Inglés Enseñanza Documento Investigación Prácticas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación