Este recurso sonoro hace parte de la colección “Cultura Ciudadana y formación en Derechos Humanos”. Presenta un audio donde se comparte información sobre el proyecto “Colegios integrales”, la intencionalidad didáctica del recurso es invitar al audiente a reflexionar sobre las iniciativas que se pueden llevar a cabo desde la escuela y desde los espacios educativos para crear proyectos de vida que sean de utilidad a los estudiantes teniendo en cuenta el contexto social. Este recurso está dirigido a docentes de Preescolar, Básica y Media, en el área de Ciencias Sociales y para el desarrollo de Competencias Ciudadanas.

Sugerencias de uso: Se le invita al docente a reproducir el audio en clase, posteriormente invitará a los estudiantes a participar en una lluvia de ideas, donde se expongan problemáticas que se viven en su contexto, con base a ello el docente definirá un proyecto que pueda realizar con sus estudiantes, donde intenten dar una solución a algunas de las situaciones señaladas. Objetivos de aprendizaje: Comprender la importancia de las iniciativas generadas con el fin de realizar cambios y transformaciones positivas del entorno social y cultural de las personas. Pregunta detonante: ¿Pueden generarse iniciativas de transformación social desde la escuela? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, reflexionar sobre la importancia de crear iniciativas que tengan como fin la transformación positiva del entorno social y cultural de las personas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Competencias ciudadanas Derechos humanos Legalidad Educación Participación Cultura ciudadana
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Alianza Educación para la Construcción de Culturas de Paz
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación