Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente tomar este video como guía o punto de partida para la creación de nuevas estrategias para el aprendizaje de los conceptos relacionados con el área de Ciencias Naturales. Objetivos de aprendizaje: Escuchar activamente a mis compañeros y compañeras, reconocer otros puntos de vista, los comparo con los míos y puedo modificar lo que pienso ante argumentos más sólidos. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo insertar las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación dentro del aula de clase, en la materia de Física, para tratar temas como los fenómenos del sonido? Aspectos pedagógicos: Este archivo de video tiene como propósito compartir la experiencia pedagógica, para la inserción dinámica de conceptos a las actividades del aula, utilizando las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación, so pena de que el docente pueda tomar esta experiencia como guía o punto de partida para su labor educativa. De esta manera, el docente podrá hacer uso de las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para el aprendizaje efectivo de los estudiantes.
Este recurso pertenece a la colección “Aula Virtual de Colombia: Ciencias Naturales”, se encuentra en formato audiovisual y está enmarcado dentro de la alianza estratégicas que ha creado el Ministerio de Educación con el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia. El presente video plantea una estrategia didáctica mediante la cual, el docente implementa el uso de los teléfonos celulares y ipods, para el análisis de grabaciones de voz desde la física. Este vídeo está dirigido a docentes de educación básica secundaria y media, para el área de Ciencias Naturales y Física.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)