
En este texto educativo, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Life around the world” se presenta una actividad que tiene como finalidad favorecer habilidades para la comprensión lectora en inglés, a partir de un escrito que narra la experiencia de tener una nueva mascota. El recurso puede ser abordado en el área de lenguas extranjeras, pues su intencionalidad didáctica está centrada en realizar un ejercicio que apoye la identificación de los puntos de vista del autor británico.
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere a los estudiantes dar respuesta a la siguiente pregunta de manera oral y en inglés ¿Por qué es emocionante tener una mascota?. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo les permite a los estudiantes identificar los puntos de vista del autor, a partir de la comprensión del texto en inglés. Pregunta detonante: ¿Por qué es emocionante tener una mascota? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente presentar expresiones, frases y palabras en inglés de forma didáctica y entretenida, favoreciendo así el proceso de enseñanza aprendizaje de la gramática inglesa.

Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave
Vocabulario Inglés Mascotas
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Bristish Council
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)