Este noticiero radial presenta un dialogo entre la reportera Anita Torres y el escritor Carlos Alberto Hoyos, quien se encuentra presentando su libro “Relatos de los cuerpos I y II”. La reportera Marcela Márquez, comenta sobre un texto que se lanza en el marco de la feria, dicho libro hace un recorrido histórico por las diferentes bibliotecas de Bogotá; Mario González Arana, presenta su “Diccionario para Crucigramistas”, y Luis Daniel Roca, habla sobre la conformación de la Red de editoriales independientes colombianas. El audio destaca y promueve la tradición oral como conformación y desarrollo de la literatura, al igual que la importancia de las bibliotecas. Este recurso que contiene temas del área de Lenguaje, hace parte de la colección “21 Feria internacional del libro de Bogotá - Señal Memoria”.

Sugerencias de uso: Después de escuchar el audio se propone la elaboración de un crucigrama por parte de los alumnos, donde se inserten datos referentes a los abordados en el recurso. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje Lenguaje

Bibliotecas Lectura Literatura Crucigramas

• De la Hoz, Verónica
  • Cepeda, Tato