Este recurso textual hace parte de la colección “El Atlas de Culturas Afrocolombianas”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre la danza afrocolombiana, describiendo cuatro ejes corporales fundamentales que están presentes en todas sus danzas: eje vertical, el plano frontal, el eje horizontal y el plano sagital. Es susceptible de ser utilizado en el área de Ciencias Sociales, para identificar el origen, influencia y legados de la danza afrocolombiana.

Sugerencias de uso: Se les propone a los estudiantes antes de abordar el recurso, indagar en internet los elementos más representativos de la danza afrocolombiana, posteriormente al analizar el recurso, se propone realizar un cuadro comparativo resaltando lo indagado y lo analizado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite, identificar legados artísticos de los afrocolombianos, relacionándolos con algunas tradiciones africanas. Pregunta detonante: ¿Cuáles son las danzas afrocolombianas más representativas? Aspectos pedagógicos: Este recurso textual le posibilita al docente, identificar algunas alternativas para la enseñanza de temáticas como la danza afrocolombiana, propiciando el interés y participación en sus estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias de la educación Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Lección Africanos Danza afrocolombiana Ejes corporales Gestos
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación