Este noticiero radial presenta la entrevista a la señora Leonor Yánez, una de las personas encargadas del aseo en Corferias, lugar donde se lleva a cabo el evento, ella manifiesta el duro trabajo que realizan con esfuerzo y amor en los días de la feria. En otro segmento la reportera Marcela Márquez, recomienda un libro del poeta cucuteño Ramón Cote, quien presenta el título “3 Pisos más arriba”, el cual incorpora un humor sutil e inteligente. Finalmente el reportero Jairo Currea, se encuentra con Moisés Melo, director de la Cámara colombiana del libro, el cual ha hecho una labor importante como promotor de la lectura, el afirma que en Colombia hay muchas oportunidades para leer y que hay muchos centros como bibliotecas que prestan estos servicios a la comunidad; el audio destaca y promueve la tradición oral como conformación y desarrollo de la literatura. Este recurso que contiene temas del área de Lenguaje, hace parte de la colección “21 Feria internacional del libro de Bogotá - Señal Memoria”.

Sugerencias de uso: A partir del recurso se recomienda realizar una consulta de libros con carácter humorístico, leer uno de ellos para compartir con los demás estudiantes y compararlo con las apreciaciones del escritor Ramón Cote. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje Lenguaje

Literatura Lectura Logística feria del libro

• Márquez, Marcela
  • Currea, Jairo