Este noticiero radial da a conocer las apreciaciones del escritor y fundador de la revista “Bavar”, Antonio Ventura Fernández; él habla sobre la feria y algunos aportes en relación a cómo interesar a los niños por la lectura, manifestando que estas enseñanzas primordialmente deben venir desde el hogar. En otro segmento la reportera Marcela Márquez recomienda la obra de Satoko Samura, poeta japonesa traductora de la obra de Gabriel García Márquez; el audio destaca y promueve la tradición oral como desarrollo de la literatura. Este recurso que contiene temas del área de Lenguaje, hace parte de la colección “21 Feria internacional del libro de Bogotá - Señal Memoria”.

Sugerencias de uso: A partir de los argumentos presentados en el recurso, se propone la elaboración de una encuesta entre todo el grupo de estudiantes de una clase, para posteriormente entrevistar a los padres de familia sobre sus hábitos de lectura y como ellos orientan a sus hijos a ésta. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje Lenguaje

Literatura Lectura Lectura en el hogar

• De la Hoz, Verónica
  • Radio Televisión de Colombia (RTVC)