En este informe radial, la reportera Marta Elena Mariño, habla el “Bibliobus”, regalo del gobierno de Japón a Colombia. En otro segmento el escritor bogotano Juan Tafur, habla sobre su libro “El viajero de dos mundos”. En la parte final se lee un fragmento del inicio del libro “El juego del ángel” en donde se refiere a la pasión de un escritor por escribir y que su nombre perdure en el tiempo, más allá de las ganancias que pueda obtener por su obra; el audio destaca y promueve la tradición oral como desarrollo de la literatura. Este recurso que contiene temas del área de Lenguaje, hace parte de la colección “21 Feria internacional del libro de Bogotá - Señal Memoria”.

Sugerencias de uso: A partir del recurso, promover una visita a la biblioteca más cercana al barrio o Institución Educativa, con el fin de sembrar el interés de los estudiantes por la literatura o indagación de temas de su interés a través de los libros. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje Lenguaje

Literatura Novelas escritas Libros

• De la Hoz, Verónica
  • Mora, Héctor