Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que se describe la evolución del cine durante el siglo XX. Además, presenta diversos recursos digitales con los que los estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Después de estudiar el recurso con los estudiantes, invitarlos a recrear con Timeline JS una línea de tiempo on line en la que se exprese a través de párrafos cortos los avances del cine como enuncia el texto. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante estructurar y comprender textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación, la ortografía, la sintaxis, la coherencia y la cohesión. Pregunta detonante: ¿Cómo evolucionaron las producciones cinematográficas en el siglo XX? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras, resaltar la importancia de estudiar el inglés, ya que es la lengua internacional más difundida y un instrumento de comunicación estratégico en diversas áreas del desarrollo humano.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Historia del cine Artículos en inglés Medios de comunicación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación