En este recurso sonoro en formato entrevista el músico Edgar Puentes y el neuroinmunologo Roberto Amador presentan un recorrido por la música y su relación con el cerebro desde la infancia. En el cerebro del niño está la música desde su gestación y lo ayuda a mantener un lenguaje claro y común, a estimular lo lúdico y es la clave para comenzar a formar su pensamiento. Puede estar dirigido a los estudiantes y docentes de Educación Secundaria y Media, en el área de Ciencias Naturales para identificar el funcionamiento de un órgano fundamental de los seres humanos, y para distinguir en la música una fuente de aprendizaje y evolución.
Sugerencias de uso: Después de abordar el audio, proponer a los estudiantes realizar un glosario con las palabras que no se entendieron. Esta actividad se propone con la intención de que los estudiantes comprendan y asimilen mejor el recurso. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Ciencias naturalesPalabras clave
Ciencia Divulgación científica Ciencia y sociedad Música Cerebro Evolución.Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Puentes, Edgar
- Amador, Roberto
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)