En este recurso sonoro en formato entrevista el músico Edgar Puentes y el neuroinmunologo Roberto Amador presentan un recorrido por la música y su relación con el cerebro desde la infancia. En el cerebro del niño está la música desde su gestación y lo ayuda a mantener un lenguaje claro y común, a estimular lo lúdico y es la clave para comenzar a formar su pensamiento. Puede estar dirigido a los estudiantes y docentes de Educación Secundaria y Media, en el área de Ciencias Naturales para identificar el funcionamiento de un órgano fundamental de los seres humanos, y para distinguir en la música una fuente de aprendizaje y evolución.

Sugerencias de uso: Después de abordar el audio, proponer a los estudiantes realizar un glosario con las palabras que no se entendieron. Esta actividad se propone con la intención de que los estudiantes comprendan y asimilen mejor el recurso. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales
Palabras clave

Palabras clave

Ciencia Divulgación científica Ciencia y sociedad Música Cerebro Evolución.
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Puentes, Edgar
  • Amador, Roberto
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación