Este informe radial presenta la entrevista realizada al caricaturista del periódico El Espectador, Gonzalo Gonza, donde se refiere a la caricatura y la información que ésta transmite. La Filósofa de la Universidad de Buenos Aires, Beatriz Tenholk, se refiere a como se debe educar a los niños para la tecnología, y su libro “Programas, profesores y estudiantes virtuales”. Finalmente la reportera Marcela Márquez habla del libro “La vida de mi cine y mi televisión” de Carlos Mayolo; el audio destaca textos y argumentos en torno a medios de comunicación tanto gráficos como tecnológicos y el buen uso de éstos. Este recurso que maneja temas del área de Lenguaje, hace parte de la colección “21 Feria internacional del libro de Bogotá - Señal Memoria”.

Sugerencias de uso: Después de escuchar el recurso, se propone la consulta y publicación de una caricatura realizada por Gonzalo Gonza en un blog, donde los estudiantes puedan comentar lo que ésta intenta comunicar y dar su punto de vista de acuerdo al tema. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Lenguaje Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje

Literatura Educar para la tecnología Caricatura Lectura

• Cepeda, Tato
  • Márquez, Marcela