Este noticiero radial trata sobre la exposición Artistas del caribe y caricaturistas que están presentes en la feria. Pablo Arrieta, habla de la importancia de leer sin importar el formato, haciendo un recorrido del estado de la cultura digital de libros en Colombia. El escritor y periodista Federico Díaz Granados presenta la primera obra de Javier Ladeuth, titulada “La otra cara del diablo”. La recomendación por parte de Márcela Márquez es Haruki Murakami autor de “Sauce ciego mujer dormida”, Afirma que se siente muy influenciado por García Márquez. El audio destaca y promueve la tradición oral como conformación y desarrollo de la literatura. Este recurso que aborda temas del área de Lenguaje, hace parte de la colección “21 Feria internacional del libro de Bogotá - Señal Memoria”.

Sugerencias de uso: A partir de lo expresado en el audio por Pablo Arrieta, con respecto a la lectura en diferentes formatos; se propone a los alumnos la elaboración de un ensayo donde también expongan su opinión con respecto a este tema. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas

Literatura Novelas escritas Libros

• Radio Televisión de Colombia (RTVC)
  • Currea, Jairo