Este noticiero radial trata sobre “El libro de los garabatos” del ilustrador japonés Taro Gomi; este libro propone la intervención del niño tanto textual como gráficamente para dar fin al texto o participar en el desarrollo de cada historia. El antropólogo y profesor universitario Guillermo Paramo, habla de la lógica fluida que poseen los japoneses que termina por convertirse en tecnología. La reportera Verónica De la Hoz, habla del libro “Exploración de Ilusiones”, libro de poesía que cuenta momentos de la vida del ser humano desde la infancia hasta su muerte. Finalmente Alejandro Lopera, productor de trasmisión de la Radio nacional de Colombia y Radiónica, habla del libro “Armas, gérmenes y acero” de Jared Diamond, biólogo que hace una breve historia de las civilizaciones de la humanidad. Este recurso que aborda temas del área de Lenguaje, hace parte de la colección “21 Feria internacional del libro de Bogotá - Señal Memoria”.

Sugerencias de uso: A partir del recurso se propone a los docentes de primaria, utilizar una parte de un cuento corto para implementar una actividad semejante al modelo del libro del japonés Taro Gomi, que se explica en el audio. Con el fin de que el alumno participe activamente en el desarrollo de la historia del cuento seleccionado. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje Lenguaje

Literatura Novelas escritas Libros Editoriales

• Radio Televisión de Colombia (RTVC)
  • De la Hoz, Verónica